El Papa León XIV ha recibido al nuevo embajador de Uruguay, Juan Raúl Ferreira Sienra, quien presentó sus cartas credenciales en una ceremonia celebrada en el Palacio Apostólico Vaticano.
El Papa León XIV recibió esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, a Juan Raúl Ferreira Sienra, embajador de Uruguay ante la Santa Sede, que presentó sus cartas credenciales. Ferreira Sienra, nacido en Montevideo el 16 de enero de 1953, está casado y tiene dos hijos. Su formación académica incluye una licenciatura y un máster en la Universidad George Washington, un diploma en Economía en el Instituto de Economía de Montevideo y un doctorado en la Universidad Lasalle.
A lo largo de su carrera, Ferreira Sienra ejerció la docencia en Uruguay y Estados Unidos y publicó varios libros. Además, desempeñó diversos cargos, entre ellos en el Consejo de Asuntos Hemisféricos y en la Oficina de Washington para América Latina. También fue senador de la República y diputado, así como embajador en Argentina y vicepresidente de la Central Hidroeléctrica de Salto Grande. A su vez, fue director del Banco Estatal de Seguros y ocupó responsabilidades en la Institución de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, además de participar en la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos.
