FAFCE denuncia la hostilidad de la Unión Europea hacia la familia tradicional

FAFCE denuncia la hostilidad de la Unión Europea hacia la familia tradicional

El presidente de la Federación de Asociaciones Católicas de Familia en Europa (FAFCE) afirmó que la dirección de la Unión Europea muestra hostilidad hacia la familia.

Vincenzo Bassi, presidente de FAFCE, declaró al periódico del Vaticano que la Comisión Europea rechazó una solicitud de subvención de su organización porque su enfoque sobre la familia se considera contrario a los principios de igualdad de la Unión Europea.

Según Bassi, al presentar a la familia como un sujeto insustituible ante las instituciones europeas, estas hacen todo lo posible por excluirles. Explicó que su propuesta consiste en mostrar a la familia como un ejemplo de solución tanto para problemas sociales como económicos, pero que para la Unión Europea esta experiencia familiar no respeta la igualdad de género.

El rechazo se debe, según Bassi, a que FAFCE no renuncia a la complementariedad entre hombre y mujer, ni a los roles materno y paterno, y considera a la familia como una unidad socioeconómica donde la colaboración entre ambos es fundamental.

Comentarios
0
Rubén García
2 horas hace
La queja de FAFCE ilustra el antagonismo de la UE hacia modelos familiares tradicionales. Sin embargo, ¿acaso no se trata de un intento de avanzar hacia una visión más inclusiva y equitativa? Es hora de discutir cómo conciliar diferentes enfoques sin caer en la polarización.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego