El Pontífice recibió a los jóvenes del Young International Advisory Body en el Vaticano, destacando la importancia de la misión y la sinodalidad en su camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud 2027.
El Papa León XIV recibió en audiencia a los jóvenes del Young International Advisory Body (IYAB), un órgano consultivo del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Durante el encuentro, celebrado el 31 de octubre, el Pontífice animó a los participantes a vivir la misión y la sinodalidad desde la cercanía con Cristo. Los jóvenes, provenientes de diversas partes del mundo, expresaron su compromiso con una Iglesia más cercana y participativa, en camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud 2027 en Seúl.
José Miguel Gutiérrez Carreón, de la Diócesis de Toluca, México, destacó la importancia del encuentro con el Santo Padre, describiéndolo como un momento de envío misionero. Según Gutiérrez Carreón, el Papa León XIV les recordó que su misión no termina con la audiencia, sino que deben llevar lo aprendido a sus realidades locales. La experiencia en Roma reforzó la importancia de la "conversación en el Espíritu", un método que les ha permitido escuchar profundamente y discernir juntos.
Durante la semana de formación y diálogo en Roma, los jóvenes del IYAB abordaron temas relacionados con la preparación para la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Seúl. Subrayaron la necesidad de que este evento sea un proceso espiritual y formativo, que incluya a aquellos que no podrán viajar. La audiencia con el Papa León XIV marcó un nuevo impulso para el grupo, que asesora a la Curia romana en temas vinculados con la juventud.
