Digan sí a Dios: mensaje del Papa León XIV a los jóvenes de Australia

Digan sí a Dios: mensaje del Papa León XIV a los jóvenes de Australia

El Papa León XIV alentó a los jóvenes del Festival de la Juventud Católica Australiana 2025 a escuchar la llamada de Dios y responder con valentía al sacerdocio y la vida consagrada.

“¡Por favor, tengan la valentía de decir que sí!” a Dios que los llama al sacerdocio y a la vida consagrada, pidió el Papa León XIV en un video mensaje dirigido a los participantes del Festival de la Juventud Católica Australiana 2025. “No intenten simplemente imitar a los demás; más bien, escuchen lo que Dios los llama a ser y hacer. En particular, estoy seguro de que el Señor está llamando a algunos de ustedes a servirle en el sacerdocio o en la vida consagrada. ¡Por favor, tengan la valentía de decir que sí!”, subrayó el Pontífice en su mensaje enviado el 30 de noviembre, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

El Santo Padre reconoció que “ser joven es una etapa maravillosa de la vida porque hay mucho que aprender y experimentar”, pero también advirtió que supone numerosos desafíos, entre ellos la tecnología, que “puede aislarnos aún más”. Como cristianos, indicó León XIV, “antes de escuchar a nuestros amigos o a la cultura en general, debemos recurrir primero a Dios, nuestro Padre Celestial, quien, en el momento de nuestro bautismo, nos hizo a cada uno su hijo o hija amado”. La vida, añadió el Pontífice, encuentra “su propósito último en convertirnos en lo que Dios quiere que seamos; es decir, viviendo su voluntad”.

Tras evocar el ejemplo de Santa Catalina de Siena, San Carlo Acutis y San Pier Giorgio Frassati, estos dos últimos canonizados por él en septiembre pasado, el Papa recordó que Acutis afirmaba: “todos nacemos como originales, pero muchos morimos como fotocopias”. Por ello animó: “¡No permitan que eso les ocurra! Cada uno ha sido creado con una personalidad única, con diferentes fortalezas, debilidades, talentos y habilidades; además tiene un camino específico para vivir estas cualidades con alegría”. El Pontífice añadió que “la única manera de escuchar la voz de nuestro Padre Celestial es acercándonos a él, especialmente mediante la oración y los sacramentos. Inspírense en los santos que vivieron profundamente su identidad como hijos de Dios y siempre lo mantuvieron en el centro de sus vidas”.

Asimismo, el Papa exhortó a los jóvenes australianos a colaborar para “construir el Reino de Dios en sus comunidades” y les animó a no desanimarse “si fallan en su discipulado”, pues con la gracia divina —y encontrando al Señor en el sacramento de la confesión— esa experiencia puede convertirse en un momento propicio para renovarse y crecer en santidad.

El Australian Catholic Youth Festival (ACYF), según indica su sitio web oficial, “es una reunión nacional de jóvenes católicos establecida por los obispos australianos hace más de diez años” y se celebra este año en la Arquidiócesis de Melbourne, desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Comentarios
0
Inés Rubio
4 dias hace
El mensaje del Papa León XIV a los jóvenes de Australia es un recordatorio necesario. Decir “sí” a Dios no solo implica valentía, sino también autenticidad en un mundo lleno de superficialidad. En tiempos de aislamiento, construir comunidades basadas en el amor y el servicio puede marcar la diferencia.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego