El Papa León XIV recibió al actor Roberto Benigni en el Palacio Apostólico, donde visionaron fragmentos del nuevo monólogo del artista, que se estrenará en Rai1 el 10 de diciembre.
El Papa León XIV se reunió el 4 de diciembre en el Palacio Apostólico con el actor italiano Roberto Benigni. Durante el encuentro, el Pontífice pudo ver en primicia algunos fragmentos del nuevo monólogo de Benigni, titulado «Pietro, un uomo nel vento», que se emitirá en Rai1 el próximo 10 de diciembre. La obra fue presentada esa misma mañana en el Museo MAXXI de Roma. Al concluir la proyección, el Papa señaló: «Qué bonito, habla de amor».
En la conversación, el Pontífice y Benigni abordaron diversos temas, entre ellos el cine. Dialogaron sobre la película «La vida es bella», con la que Benigni obtuvo el Óscar en 1999 y que el Papa ha incluido entre sus favoritas, así como sobre «La vida es maravillosa» de Frank Capra. También trataron aspectos relacionados con la vida de San Pedro, Dante Alighieri, San Agustín, la Divina Comedia y las Confesiones.
Acompañaron al Papa y a Benigni durante la reunión Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación; Stefano D’Agostini, director de Vatican Media; Giampaolo Rossi, director general de la RAI; y Simona Ercolani, directora ejecutiva y creativa de Stand by Me, productora del monólogo junto con Vatican Media.
