El presidente eslovaco y el Pontífice han dialogado sobre las relaciones bilaterales y temas internacionales, subrayando la importancia de la paz y la justicia en el contexto actual.
Peter Pellegrini, presidente de la República Eslovaca, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Papa León XIV en el Palacio Apostólico Vaticano. Durante el encuentro, se destacó el mutuo aprecio por las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Eslovaquia, especialmente en el marco del 25º aniversario del Acuerdo Básico entre ambas entidades.
Posteriormente, Pellegrini se reunió con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, acompañado por Mihăiță Blaj, subsecretario para las Relaciones con los Estados. En estas conversaciones, se reafirmó el compromiso común de apoyar la cohesión social, promover la justicia y proteger la familia. Además, se abordó el contexto internacional, con especial atención a la guerra en Ucrania y sus repercusiones para la seguridad europea, así como la situación en Oriente Medio.
