El Papa reclama una fe menos llena de ruido y más abierta a Dios

El Papa reclama una fe menos llena de ruido y más abierta a Dios

En una audiencia en el Palacio Apostólico en el marco del Jubileo de la Esperanza, el Papa León XIV animó a unos peregrinos de la parroquia de San Tomás de Villanueva de Alcalá de Henares a “vaciarse” interiormente para dejar actuar a Dios en sus vidas.

Durante el encuentro celebrado el 29 de diciembre con fieles de la parroquia de San Tomás de Villanueva, en Alcalá de Henares, el Papa León XIV explicó que, para que Dios pueda obrar en la vida personal de cada uno, es necesario “vaciarse” y cultivar una profunda vida interior.

El Santo Padre enmarcó la audiencia en el Jubileo de la Esperanza, que definió como “un tiempo particularmente significativo para la Iglesia”. Agradeció a los peregrinos su cercanía espiritual y el apoyo al sucesor de Pedro “con sus oraciones y generosidad”, subrayando que se trata de “un gesto de comunión y cercanía”.

En su saludo, el Papa Prevost evocó la figura de San Tomás de Villanueva, obispo agustino español y patrono de la parroquia de los peregrinos, y destacó que fue un hombre “abierto a la acción de Dios en su vida”. “Esa apertura le llevó a hacer mucho bien”, afirmó el León XIV al referirse al santo que da nombre a la comunidad parroquial presente en la audiencia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego