El Papa envía condolencias y bendición tras el accidente ferroviario en Adamuz

El Papa envía condolencias y bendición tras el accidente ferroviario en Adamuz

El Papa León XIV ha enviado un telegrama de condolencia tras el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, Córdoba, donde dos trenes colisionaron dejando numerosas víctimas.

El Santo Padre expresó su profundo pesar por el siniestro que causó múltiples fallecidos y heridos, en un mensaje dirigido a monseñor Luis Javier Argüello García, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española. En el telegrama, manifestó su solidaridad y ofreció oraciones por el descanso eterno de los difuntos.

Asimismo, el Papa transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas, acompañadas de palabras de consuelo y el deseo de pronta recuperación para los heridos. También animó a los equipos de rescate a proseguir con sus labores de auxilio y asistencia.

El mensaje concluye con la concesión de la bendición apostólica, otorgada por intercesión de Nuestra Señora del Pilar, como signo de esperanza en el Señor Resucitado.

El accidente se produjo la noche del 18 de enero en Adamuz, Córdoba, cuando varios vagones descarrilaron y provocaron la colisión de dos convoyes, causando decenas de muertos y heridos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego