El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con asociaciones de víctimas para explicarles el alcance del acuerdo entre la Iglesia y el Ejecutivo sobre una reparación integral.
Según confirmaron a Religión Digital fuentes oficiales, Pedro Sánchez mantendrá un encuentro con las asociaciones de víctimas junto al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. El presidente pretende trasladar directamente a los supervivientes de la pederastia clerical el contenido del acuerdo suscrito entre la Iglesia y el Ejecutivo para una reparación integral, bajo la tutela del Defensor del Pueblo y con participación de las víctimas.
Por su parte, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, calificó como una "muy buena noticia" el acuerdo firmado este jueves entre la Iglesia —la Conferencia Episcopal Española y la Conferencia Española de Religiosos— y el Gobierno, y señaló que desde el Ministerio continúan "trabajando" en esta materia. "Creo que es una muy buena noticia en general para todo lo que tiene que ver con la lucha contra la violencia, contra la infancia", afirmó en declaraciones a Europa Press.
Rego indicó que su departamento trabaja en una ampliación de la Ley Orgánica de protección integral a la infancia frente a la violencia, con propuestas para "ampliar derechos y esa protección al conjunto de niños y niñas de nuestro país, con la creación de una comisión de reconocimiento de víctimas de abusos sexuales contra la infancia". La ministra añadió que se trataría de una comisión que incluya "todo lo que tiene que ver con las personas afectadas".
