La Real Colegiata de San Isidro celebra un triduo en honor a Santa María de la Cabeza
La Real Colegiata de San Isidro celebra un triduo en honor a Santa María de la Cabeza

El triduo en honor a Santa María de la Cabeza en la Real Colegiata de San Isidro incluye una Misa solemne presidida por Ángel Luis Miralles Sendín y la veneración de las reliquias de los santos.

La Real Colegiata de San Isidro en Madrid ha iniciado un triduo en honor a Santa María de la Cabeza, que se celebra desde el 7 hasta el 9 de septiembre. Este evento culminará con una Misa solemne presidida por Ángel Luis Miralles Sendín el martes a las 20:00 horas. Durante estos días, los fieles tienen la oportunidad de venerar las reliquias de Santa María y su esposo, San Isidro Labrador, en el camarín sepulcral, abierto al público en horarios específicos.

Santa María de la Cabeza, nacida como María Toribia, vivió entre los siglos XI y XII. Aunque su lugar exacto de nacimiento es incierto, se sabe que residió en Madrid y Torrelaguna. Fue una mujer devota y trabajadora, conocida por su vida humilde y su dedicación a las labores del hogar y del campo junto a su esposo. Tras un milagroso evento relacionado con su hijo, se dedicó a una vida contemplativa y al cuidado de la Ermita de la Virgen de la Piedad en Torrelaguna.

Después de enviudar en 1172, Santa María regresó a Madrid para cuidar a su esposo enfermo. Falleció entre 1175 y 1180 con fama de santidad. Sus restos fueron inicialmente enterrados en la ermita donde había servido. Con el tiempo, sus reliquias fueron trasladadas al convento franciscano de Torrelaguna y finalmente llegaron a Madrid en 1645. Desde 1769, sus restos descansan junto a los de San Isidro en el retablo de la Colegiata de San Isidro, donde continúan siendo objeto de veneración por parte de los fieles.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego