El Seminario Diocesano de Málaga ofrece un curso para jóvenes interesados en el sacerdocio, con convivencias mensuales que comienzan el 7 de noviembre y requieren inscripción previa y carta de presentación.
El Seminario Diocesano de Málaga ha anunciado el inicio de una nueva edición del Curso de Discernimiento Vocacional (CDV), dirigido a jóvenes mayores de edad con un interés serio en el sacerdocio. Este curso comenzará en noviembre y ofrece un espacio para que los participantes puedan discernir su posible vocación sacerdotal. Según el rector del Seminario, Juan Manuel Ortiz Palomo, la dinámica del curso incluye convivencias que se inician el viernes por la tarde y concluyen el sábado tras la cena, permitiendo a los jóvenes compartir el retiro mensual con los seminaristas.
La primera convivencia está programada para el viernes 7 de noviembre a las 18:00 horas en el Seminario. Los interesados deben contactar previamente con el Seminario a través de correo electrónico o teléfono para concertar una entrevista. Además, se requiere una carta de presentación de sus párrocos, acompañantes espirituales o responsables del movimiento al que pertenezcan. Las fechas de las convivencias para este curso incluyen el 7-8 y 28-29 de noviembre, 9-10 de enero de 2026, 6 de febrero, 6-7 de marzo, 17 de abril, 8 de mayo y la revisión del curso el 5 de junio de 2026.