La Hermandad del Prendimiento conmemora su centenario con una procesión extraordinaria de María Santísima del Gran Perdón, que recorrerá las calles del barrio de Capuchinos el 12 de octubre.
El domingo 12 de octubre se celebró la salida extraordinaria de María Santísima del Gran Perdón, en el marco de los actos conmemorativos del centenario de la Hermandad del Prendimiento, de la cual es cotitular. La imagen fue trasladada previamente desde su casa hermandad en la calle San Millán a la casa hermandad de la Cofradía de Estudiantes el jueves 9 de octubre. Posteriormente, el viernes 10 de octubre, se realizó otro traslado a la S. I. Catedral, donde se celebró una solemne Eucaristía a las 20.00 horas.
El sábado 11 de octubre, la Virgen permaneció en veneración y, a las 20.00 horas, fue trasladada nuevamente a la Casa Hermandad de los Estudiantes. Desde allí, el domingo 12 de octubre a las 18.00 horas, comenzó la procesión triunfal hacia su barrio de Capuchinos. Este barrio, cuna devocional de la Virgen, se preparó para la ocasión engalanando calles y balcones con reposteros, colgaduras y flores, creando un ambiente festivo y devoto.