El arzobispo Enrique Benavent dirigirá el solemne Te Deum en la Catedral de Valencia durante la celebración del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con la participación del Cabildo y la Coral Catedralicia.
La Catedral de Valencia será el escenario este jueves de la celebración del solemne Te Deum con motivo del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, presidirá la misa y el oficio religioso. La jornada comenzará a las 9:30 horas con el rezo de Laudes, seguido de una misa solemne concelebrada por el Cabildo, que conmemora la dedicación de la Catedral a la Asunción de María.
A las 12 horas, la Reial Senyera descenderá del balcón del Ayuntamiento para encabezar la Procesión Cívica. Sobre las 12:45 horas, llegará a la Catedral, donde será recibida por el arzobispo y el Cabildo en la Puerta de los Hierros. Una vez dentro, se dará inicio al canto del solemne Te Deum de acción de gracias. Tras el oficio, la Senyera saldrá por la Puerta del Palau para continuar la procesión hasta la plaza Alfons el Magnànim, donde se realizará una ofrenda floral ante la estatua de Jaume I.
El himno de acción de gracias será interpretado por los cantores de la Coral Catedralicia, dirigidos por Luis Garrido y acompañados al órgano por Pablo Márquez. El Te Deum, compuesto en 1994 por José Climent, es una expresión de alabanza que se remonta al siglo VII. En Valencia, se canta en valenciano, con una letra traducida por Joan Costa y José Almiñana, y está compuesto para cuatro voces mixtas y órgano.