El Arzobispo de Valencia ha resaltado el papel de la Iglesia y Cáritas en la asistencia a las comunidades afectadas, destacando la distribución de ayudas y el acompañamiento a las parroquias damnificadas.
Durante la presentación de Domund al Descubierto, el Arzobispo de Valencia subrayó la importancia de la unidad tras la DANA ocurrida en octubre del año pasado. En sus palabras, destacó que “la Iglesia de Valencia desde el primer momento ha estado presente y acompañando a las poblaciones y a las parroquias que han sufrido las consecuencias”. El Arzobispo ha visitado prácticamente todas las parroquias afectadas y resaltó la labor de Cáritas, que ha atendido a más de 19.000 personas y distribuido unos 19 millones de euros en ayudas concretas.
El Arzobispo enfatizó que la Iglesia está comprometida en responder a las necesidades de las personas afectadas, especialmente aquellas familias que han sufrido pérdidas. “Quiero llamar a la unidad pensando que en estos momentos lo más importante son las personas afectadas”, afirmó. Subrayó la necesidad de que el bien común prevalezca sobre los intereses individuales, animando a todos a trabajar juntos en este esfuerzo.