Los encuentros prematrimoniales se desarrollarán en parroquias de Vitoria-Gasteiz y Álava, ofreciendo también cursillos particulares para parejas con necesidades específicas.
La Delegación Familiar de la Diócesis de Vitoria ha anunciado la programación de los Encuentros Prematrimoniales para el curso 2025-2026. Estos encuentros se llevarán a cabo en diversas parroquias de Vitoria-Gasteiz y en la zona rural de Álava. Las parejas interesadas en participar pueden contactar con la Delegación a través del correo electrónico
Óscar Areitio, responsable del área, ha animado a las parejas a participar en estas sesiones, que buscan trabajar el amor, la confianza y el respeto desde una perspectiva evangélica. Además, ha invitado a los párrocos a promover esta oferta entre las parejas que se preparan para el sacramento del matrimonio. La Delegación también está dispuesta a ofrecer cursillos particulares para aquellas parejas que, por circunstancias personales, no puedan asistir a los encuentros programados.
En el contexto de estos encuentros, se recuerdan las palabras del Papa Francisco: "La Iglesia es una madre y una madre no tiene preferencias entre sus hijos. No los trata de forma desigual, les da a todos el mismo cuidado, la misma atención, el mismo tiempo. Dedicar tiempo es una señal de amor... Por ello, es un deber de justicia para la Iglesia madre dedicar tiempo y energías a preparar a quienes el Señor llama a una misión tan grande como la familia".
