La Virgen de la Macarena y la Virgen de Guadalupe se hermanan: histórica unión entre Sevilla y México

La Virgen de la Macarena y la Virgen de Guadalupe se hermanan: histórica unión entre Sevilla y México

La Virgen de la Macarena y la Virgen de Guadalupe se hermanan, fortaleciendo así los lazos espirituales entre Sevilla y México.

En un significativo acto de unión espiritual, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México y la de la Macarena en Sevilla han formalizado un hermanamiento que permitirá la celebración conjunta de sus festividades marianas. Este acuerdo fue ratificado por el Arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, el Obispo Auxiliar de México, monseñor Francisco Javier Acero, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza en el arzobispado de Sevilla.

La Hermandad de la Macarena ha expresado en su página web que este hermanamiento busca "mostrar el rostro de Jesús y de María a través del amor y la caridad", subrayando la importancia de atender a los más necesitados y desesperanzados. Como parte del acuerdo, la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena se celebrará con solemnidad cada 18 de diciembre en la basílica de Guadalupe, mientras que la basílica sevillana acogerá cada 12 de diciembre la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe de México.

Ambos santuarios exhibirán las imágenes de las dos advocaciones marianas. En la basílica de la Macarena, se podrá contemplar una reproducción de la tilma de san Juan Diego, donde milagrosamente se plasmó la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Además, las dos basílicas promoverán la oración por los fieles de México y España, fortaleciendo así los vínculos entre los devotos de ambas advocaciones.

El Hermano Mayor de la Hermandad Macarena, Fernández Cabrero, destacó que este hermanamiento era un anhelo largamente esperado por la Junta de Gobierno de la Hermandad, y ahora se convierte en una gozosa realidad. Asimismo, subrayó que esta vinculación "supone tender un puente entre dos de las devociones marianas más universales de la cristiandad", ambas reconocidas con la Rosa de Oro otorgada por el Papa, para que los macarenos y guadalupanos queden hermanados en una comunidad unida por el amor a la Santísima Virgen María.

Los santuarios, que son destino para numerosos cristianos que buscan fortalecer su fe, cobran aún más relevancia en este Jubileo de la Iglesia Católica, en el que se invita a los fieles a ser peregrinos y llevar esperanza cristiana a todos los rincones del mundo.

Comentarios
0
Eva Rivas
Ayer
El hermanamiento entre la Virgen de la Macarena y la Virgen de Guadalupe trasciende lo simbólico; debe ser un impulso para que Sevilla y México se unan en la lucha por la justicia social y el apoyo a los más desfavorecidos. Ambos santuarios tienen la responsabilidad de ser agentes de cambio, promoviendo el amor y la caridad.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego