La Santa Sede pide en la ONU detener los ensayos nucleares

La Santa Sede pide en la ONU detener los ensayos nucleares

El arzobispo Gallagher, en su intervención en la ONU, enfatizó la importancia de ratificar el Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares y expresó inquietud por el uso de inteligencia artificial en el ámbito militar.

El Arzobispo Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, pronunció dos discursos en las Naciones Unidas, abordando temas de gran relevancia para la Santa Sede. En su intervención, destacó la urgencia de ratificar el Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares, firmado por la Santa Sede hace 29 años, el 24 de septiembre de 1996. El arzobispo subrayó que la falta de entrada en vigor del tratado sigue siendo una realidad deplorable que compromete los esfuerzos globales contra las pruebas nucleares.

Paul Richard Gallagher expresó su preocupación por el uso de inteligencia artificial en el rearme, señalando que la tecnología no puede sustituir el juicio humano. En el contexto de la XIV Conferencia para facilitar la entrada en vigor del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, el arzobispo hizo un llamamiento a los Estados para que ratifiquen el tratado, destacando las cuestiones de responsabilidad ética que surgen en un contexto internacional donde la dignidad humana y el derecho internacional se ven socavados con demasiada frecuencia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego