El Coro Polifónico de Panamá se une a coros de 117 países en Roma para celebrar el Jubileo de Coros, asistiendo a una audiencia con el Papa León XIV y participando en la misa en la Plaza de San Pedro.
El Coro Polifónico de Panamá tomó parte en el Jubileo de los Coros y Sociedades Corales celebrado en Roma, con motivo de la memoria litúrgica de Santa Cecilia, patrona de la música. En este encuentro participaron agrupaciones procedentes de 117 países, que se congregaron para celebrar esta efeméride jubilar.
El sábado, los coros asistieron a una audiencia con el Papa León XIV, durante la cual cruzaron la Puerta Santa del Vaticano. Al día siguiente, se unieron a la celebración eucarística presidida por el Pontífice en la Plaza de San Pedro, con ocasión de la solemnidad de Cristo Rey del Universo y la jornada mundial de la juventud diocesana.
Electra Castillo, directora del Coro Polifónico, resaltó la significación espiritual que supone cantar unidos junto a tantos pueblos: “Cantar en unidad con todos los pueblos es una forma de oración”. Por su parte, Elías Osorio, contratenor y director del Coro Arquidiocesano de Panamá, manifestó su emoción por participar en este jubileo coral. Asimismo, Adria Fernández, mezzosoprano del coro, expresó su esperanza de que cruzar juntos la Puerta Santa contribuya a fortalecer la unión entre las naciones.
