La monumental iglesia de estilo gótico policromado que los Heraldos del Evangelio están construyendo en Guatemala avanza hacia su culminación, convirtiendo un sueño en casi una realidad tangible.
A las afueras de San José Pinula, un municipio ubicado a aproximadamente 22 kilómetros de Ciudad de Guatemala, los Heraldos del Evangelio, una asociación religiosa internacional de fieles de Derecho Pontificio fundada por el brasileño monseñor Juan Clá Dias, están erigiendo una imponente iglesia dedicada a Jesucristo Rey del Universo y Nuestra Señora de Fátima. Este ambicioso proyecto, que hace pocos años no era más que un sueño, se encuentra ya en la fase final de su construcción.
Las obras, financiadas mediante donativos provenientes de diversas partes del mundo, han avanzado significativamente. Tanto es así que los Heraldos ya han comenzado a celebrar algunas de sus ceremonias en el interior del templo, que ellos mismos describen como «hospitales del alma», lugares donde se pueden practicar «las obras de misericordia espirituales».
El diseño de la iglesia está claramente inspirado en el estilo gótico, evocando las grandes construcciones medievales de Europa. El proyecto incluye la policromía de ciertas partes del templo, lo que añade un elemento distintivo y colorido a la estructura monumental.