El Papa León XIV 'estrena' en Castel Gandolfo la Misa por el cuidado de la creación

El Papa León XIV 'estrena' en Castel Gandolfo la Misa por el cuidado de la creación

El Papa León XIV ha celebrado una Misa en Castel Gandolfo, donde ha exhortado a los fieles a adoptar una actitud de conversión y audacia frente a los desafíos ambientales actuales, subrayando la importancia de proteger "nuestra casa común".

El Papa León XIV ha celebrado la primera Misa por el Cuidado de la Creación en el Jardín de la Madonnina del Borgo Laudato si', ubicado en Castel Gandolfo. La fórmula específica se presentó el pasado 3 de julio en la Oficina de Prensa de la Santa Sede y se añadió a la Missae «pro variis necessitatibus vel ad diversa» del Misal Romano mediante un Decreto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del 8 de junio.

Durante su homilía, el Pontífice ha exhortado a los fieles a adoptar una actitud de conversión y audacia frente a los desafíos ambientales actuales. Ha subrayado la importancia de proteger lo que denomina "nuestra casa común", destacando la necesidad urgente de acciones concretas para evitar su destrucción. Al arrancar la homilía, el Papa ha dicho algunas palabras improvisadas en donde ha invitado a "rezar por la conversión de las personas, que dentro y fuera de la Iglesia, aún no reconocen la urgencia de cuidar nuestra casa común".

En su intervención, el Papa ha enfatizado que la responsabilidad de cuidar el medio ambiente recae sobre todos los individuos, independientemente de su posición o creencias. Ha pedido un compromiso colectivo para implementar cambios significativos que promuevan la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza. Además, ha recordado que cada pequeño gesto cuenta en esta misión compartida.

Castel Gandolfo, lugar emblemático para esta celebración, ha sido testigo del llamado del Sumo Pontífice a una mayor conciencia ecológica. El Papa León XIV ha destacado que este evento marca un hito en el compromiso de la Iglesia con el cuidado del planeta. Ha animado a los presentes a reflexionar sobre sus hábitos diarios y a buscar formas de vivir en armonía con el entorno natural.

Finalmente, el Pontífice ha concluido su homilía instando a los asistentes a no perder la esperanza ante las dificultades ambientales. Ha señalado que, aunque los retos son grandes, con fe y determinación es posible lograr un cambio positivo. La Misa por el Cuidado de la Creación se erige así como un símbolo del compromiso renovado de la Iglesia con la protección del medio ambiente.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Dona