El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha entregado al Papa León XIV una talla de la Virgen de la Almudena durante una audiencia en el Vaticano. Este gesto simboliza el vínculo entre la ciudad de Madrid y su patrona, la Virgen de la Almudena. Durante el encuentro, Martínez-Almeida reiteró la invitación al Santo Padre para que visite la capital española, subrayando la importancia de su presencia para los fieles madrileños.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entregó al Papa León XIV una talla de la Virgen de la Almudena durante una audiencia en el Vaticano. El gesto quiso expresar el vínculo de la capital con su patrona y el reconocimiento a una devoción arraigada entre numerosos católicos madrileños.
Durante el encuentro, Martínez-Almeida reiteró la invitación al Santo Padre para que visite Madrid. La propuesta subrayó, además, el valor que una presencia del Pontífice tendría para los fieles de la diócesis, que suelen vivir las visitas papales como un estímulo para la vida cristiana y una ocasión de escuchar de primera mano su magisterio.
