La Asamblea Sinodal reunió a más de 900 delegados y culminó con la aprobación de un documento que guiará el futuro pastoral de la Iglesia en Italia.
La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) ha enviado una carta al Papa León XIV al concluir la tercera Asamblea Sinodal, celebrada en Roma con la participación de más de 900 delegados. En el mensaje, los obispos expresaron un “afecto filial y sincera gratitud” hacia el Pontífice, reafirmando su compromiso de vivir la sinodalidad en el corazón, en los procesos de decisión y en las formas de actuar.
Durante la Asamblea, se aprobó el Documento de síntesis del Camino Sinodal de las Iglesias en Italia, titulado “Levadura de paz y esperanza”, que servirá como guía pastoral para los próximos años de la Iglesia italiana. Los prelados subrayaron en su carta la alegría por el proceso vivido, que culminó con el Jubileo de los Equipos Sinodales y de los Organismos de Participación.
En el contexto del Jubileo, el Papa León XIV exhortó a la unidad “para ser un signo auténtico de esperanza y una expresión concreta de la caridad cristiana, del amor fraterno y del cuidado mutuo”. Esta exhortación resalta la importancia de la unidad y la caridad en el camino sinodal emprendido por la Iglesia en Italia.
