El Papa León XIV ratifica al abad suizo Urban Federer para segundo mandato
El Papa León XIV ratifica al abad suizo Urban Federer para segundo mandato

El Papa León XIV ha ratificado al abad suizo Urban Federer, conocido por su postura pro-LGBT, para un segundo mandato en el monasterio benedictino de Einsiedeln.

En una decisión que ha captado la atención de la comunidad católica internacional, el Papa León XIV ha confirmado al abad Urban Federer como líder del monasterio benedictino de Einsiedeln en Suiza. Esta ratificación marca el inicio de su segundo mandato, tras haber sido elegido por primera vez en 2013. El abad Federer, de 57 años, es conocido por su apoyo a la comunidad LGBT, una postura que ha expresado públicamente desde agosto de 2015.

En un comunicado de prensa, el abad Federer afirmó: «La Iglesia puede alegrarse de los homosexuales como hijos amados por Dios». Además, subrayó su deseo de no estar en contra de las personas, sino a favor de ellas, enfatizando la importancia de evitar cualquier trato injusto hacia los homosexuales. «Por lo tanto, la Iglesia no debe condenarlos», añadió.

El abad también reflexionó sobre los pasajes bíblicos que tradicionalmente se han interpretado como opuestos a las relaciones entre personas del mismo sexo. Según Federer, estos textos no se referían a la homosexualidad tal como se entiende hoy, ya que este concepto no existía en tiempos antiguos. «A pesar del lenguaje, difícilmente comprensible hoy en día, aún puedo apreciar la preocupación expresada en estos pasajes bíblicos por promover la familia y la sexualidad vivida dentro de ella», concluyó.

La confirmación del abad Federer por parte del Papa León XIV ha sido vista como un gesto significativo en el contexto de los debates contemporáneos sobre la inclusión y el reconocimiento de la diversidad dentro de la Iglesia Católica.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego