La periodista estadounidense Elise Ann Allen destaca la autenticidad y sinceridad del Papa León XIV tras su primera entrevista oficial en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo.
Elise Ann Allen, corresponsal de Crux, ha compartido con Alfa y Omega sus impresiones tras haber entrevistado al Papa León XIV el pasado 10 de julio en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo. En sus declaraciones, Allen subraya que el Santo Padre mantiene la misma personalidad sincera y desarmante que conoció antes de su elección como Pontífice. La entrevista, que se extendió por tres horas, será parcialmente divulgada el próximo domingo 14 de septiembre, mientras que el contenido completo se publicará el 18 de septiembre en el libro León XIV: ciudadano del mundo, misionero del siglo XXI por la editorial Penguin Perú.
Allen rememora su primer encuentro con Robert Prevost en diciembre de 2018, cuando él era obispo de Chiclayo en Perú. En aquella ocasión, discutieron sobre la investigación al Sodalicio, y Allen quedó impresionada por la transparencia del entonces obispo. Esta impresión se mantuvo durante sus encuentros posteriores en Roma, cuando Prevost se integró en la Curia. Tras su elección como Papa, Allen asegura que León XIV sigue siendo la misma persona que conoció entonces.
Durante la entrevista, Allen percibió cierto nerviosismo inicial en el Papa, al ser esta su primera entrevista oficial. Sin embargo, al responder a la pregunta "¿quién es Robert Prevost?", el Pontífice se mostró más relajado y compartió su vida de manera libre y sin formalidades. Allen se siente orgullosa de haber sido la primera periodista en entrevistarlo y destaca la importancia que León XIV ha dado a las mujeres jóvenes en su carrera pastoral, nombrándolas en cargos relevantes en las parroquias de los agustinos en Trujillo, Perú. No obstante, considera que este hecho no influyó en su selección para la entrevista, ya que para el Papa es algo natural.