León XIV reflexiona con humildad sobre su elección ante nuevos obispos
León XIV reflexiona con humildad sobre su elección ante nuevos obispos

El Papa León XIV expresó su sorpresa al reflexionar sobre su propia elección durante una audiencia con los nuevos obispos.

En una audiencia celebrada en el Aula Nueva del Sínodo, el Papa León XIV se dirigió a los obispos que han sido ordenados en el último año, compartiendo con ellos una reflexión personal y espontánea. Durante su intervención, el Santo Padre comentó con ironía: “Pensaba llegar a este curso vestido de negro también yo, pero…”. Esta declaración fue seguida de una reflexión más profunda, en la que el Papa Prevost confesó: “Quizás algunos de vosotros todavía os preguntáis: ¿cómo es que he sido elegido yo?”. Añadió, con humildad, “yo al menos me lo pregunto”.

El encuentro se enmarca en el contexto de las actividades habituales del Vaticano, donde el Papa León XIV busca establecer un diálogo cercano y sincero con los nuevos líderes de la Iglesia, fomentando un ambiente de reflexión y autocrítica. La audiencia subraya la importancia de la humildad y el servicio en el ejercicio del episcopado, valores que el Santo Padre promueve constantemente en su pontificado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego