El Papa León XIV ha enviado un mensaje al congreso en Camaldoli, Italia, destacando la importancia de la sinodalidad y la participación de todos los bautizados en la vida de la Iglesia.
El Papa León XIV ha enviado un mensaje, firmado por el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, con motivo del congreso que se celebra en Camaldoli, Italia, del 6 al 9 de octubre. El evento, titulado "¿Qué tipo de obispo en una Iglesia sinodal?", busca profundizar en la figura y el ministerio del obispo en el contexto de una Iglesia sinodal. El Papa expresa su deseo de que estas jornadas fomenten una renovada comprensión de que caminar juntos es el estilo de vida y misión de la Iglesia.
En su mensaje, el Pontífice subraya la importancia de la sinodalidad, destacando que esta requiere la escucha y participación de todos los bautizados, respetando la autoridad del Colegio Episcopal encabezado por el Sucesor de Pedro. El Papa agradece la profundidad teológica y eclesial de la iniciativa, y manifiesta su presencia espiritual en la asamblea, dirigida al Prior General de la Congregación Camaldulense de la Orden de San Benito, el padre Matteo Ferrari.