El Papa León XIV expresa su deseo de visitar santuarios marianos y países de América Latina.
El Papa León XIV manifestó hoy su entusiasmo por viajar y confirmó su intención de visitar los santuarios marianos de Fátima, en Portugal, y de Guadalupe, en México. Asimismo, indicó que desea regresar a Perú y también visitar Argentina y Uruguay. Estas declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa improvisada al salir de la residencia pontificia de Castel Gandolfo, la noche del martes 18 de noviembre.
Al ser preguntado sobre el momento en que volverá a Perú y a América Latina, el Santo Padre precisó que en 2025, “durante el año del jubileo vamos adelante viviendo, cada día hay actividades y el próximo año ya vamos a programar poco a poco”. “Yo encantado de viajar”, añadió el Papa. Sin embargo, reconoció que “el problema es programar con todos los compromisos”.
El Año Jubilar de la Esperanza comenzó el 24 de diciembre de 2024 y concluirá el 6 de enero de 2026, con el cierre de la Puerta Santa. Por ahora, el único viaje confirmado del Pontífice es el que realizará a Turquía y Líbano, entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre próximos.
