“Todos deberían realizar actividades para el cuerpo y para el alma”: así respondió el Papa León al dejar Castel Gandolfo, cuando los periodistas le preguntaron cómo pasa el tiempo en la Villa Barberini
El Papa León XIV compartió recientemente algunos detalles sobre su rutina en la Villa Barberini, en Castel Gandolfo. Al ser preguntado por los periodistas, el Santo Padre subrayó la necesidad de mantener un equilibrio entre las actividades físicas y espirituales. “Un poco de deporte, un poco de lectura, un poco de trabajo, llamadas telefónicas”, explicó, señalando que dedica tiempo tanto al ejercicio como a la formación intelectual y a sus responsabilidades.
En concreto, el Pontífice mencionó su afición por el tenis y la natación: “Un poco de tenis, un poco de piscina”. Indicó que estas prácticas le aportan un gran bienestar y animó a todos a seguir este ejemplo. “A mí me viene muy bien una pausa durante la semana”, añadió, sugiriendo que tomar descansos regulares favorece tanto al cuerpo como al alma.
