El nuevo Reglamento de la Curia romana y su personal, publicado el 24 de noviembre, establece normas para las instituciones de la Curia y actualiza directrices según la Constitución Apostólica de 2022.
El Papa León XIV firmó el nuevo Reglamento de la Curia Romana y el correspondiente Reglamento del personal, publicados el 24 de noviembre. Estos documentos regulan las instituciones y oficinas que integran la Curia Romana, entre ellas la Secretaría de Estado, los Dicasterios, las Instituciones de Justicia y las Organizaciones Económicas. Por su parte, el reglamento del personal establece las normas organizativas, disciplinarias y económicas para quienes prestan servicio en estas entidades y en las instituciones vinculadas a la Santa Sede.
Este nuevo Reglamento sustituye al aprobado por San Juan Pablo II el 15 de abril de 1999, que entró en vigor el 1 de julio del mismo año. La actualización incorpora los cambios y directrices introducidos por el Papa Francisco mediante la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium, promulgada el 19 de marzo de 2022.
