El Papa denuncia el miedo a la vida y a los hijos

El Papa denuncia el miedo a la vida y a los hijos

El Papa León XIV ha denunciado una “falta de confianza en la vida” y ha llamado a redescubrir la generación de hijos como un acto de confianza en Dios y de promoción integral de lo humano

En la catequesis de la Audiencia General, el Papa León XIV advirtió sobre “una enfermedad difundida: la falta de confianza en la vida. Como si nos hubiéramos resignado a una fatalidad negativa, de renuncia. La vida corre el riesgo de dejar de representar una posibilidad recibida como don, para convertirse en una incógnita, casi una amenaza de la que protegerse para no quedar decepcionados”. El Papa Prevost subrayó que “Dios permanece fiel para siempre a su designio de amor y de vida; no se cansa de sostener a la humanidad incluso cuando, siguiendo la estela de Caín, obedece al instinto ciego de la violencia en las guerras, en las discriminaciones, en los racismos, en las múltiples formas de esclavitud”, insistiendo así en la fidelidad de Dios frente a las derivas de la humanidad.

Profundizando en el sentido de la generación, el Santo Padre afirmó: “Generar significa entonces confiar en el Dios de la vida y promover lo humano en todas sus expresiones: ante todo en la maravillosa aventura de la maternidad y de la paternidad”, incluso “en contextos sociales donde las familias tienen dificultades para sostener las cargas del día a día, viéndose a menudo frenadas en sus proyectos y en sus sueños”.

En esta misma línea, León XIV explicó que “en esta misma lógica, generar es comprometerse por una economía solidaria, buscar el bien común del que todos puedan beneficiarse equitativamente, respetar y cuidar la creación, ofrecer consuelo con la escucha, la presencia, la ayuda concreta y desinteresada”, ampliando el concepto de generación hacia la responsabilidad social, económica y ecológica. El Papa Prevost habló también de una “sinfonía de las criaturas” que “conoce un maravilloso ‘crescendo’ que culmina en el dúo del hombre y la mujer: Dios los ha creado a su imagen y les ha confiado la misión de generar también a su imagen, es decir, por amor y en el amor”, presentando así la vocación del hombre y de la mujer como una colaboración con el designio creador de Dios.

Comentarios
0
Antonia Beltrán
4 horas hace
La advertencia del Papa León XIV sobre la falta de confianza en la vida plantea una cuestión importante: ¿no es la resignación ante el miedo a tener hijos una forma de traicionar el mandato divino de ser fecundos? Promover la vida debería ser un acto de esperanza, reflejando nuestro compromiso con la justicia social y el cuidado del mundo.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego