El Papa León XIV ha dirigido un mensaje a la comisión del Zayed Award for Human Fraternity, subrayando la necesidad de que las confesiones religiosas promuevan la comunión y concreten la caridad en acciones reales.
El Papa León XIV dirigió un mensaje a los miembros de la comisión del Zayed Award for Human Fraternity, en el que destacó la importancia de que cada confesión religiosa impulse la comunión. Durante su intervención, el Pontífice advirtió sobre el peligro de quedarse en el "mundo de las ideas y las discusiones" sin traducir la caridad en hechos concretos, lo que podría provocar que "nuestros sueños más preciados" se marchiten.
El Zayed Award for Human Fraternity reconoce anualmente a personas o instituciones que llevan a cabo "acciones concretas para demostrar compasión y solidaridad". El Papa recordó que este galardón nace en un momento decisivo para el diálogo interreligioso, marcado por la firma del Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia Común, suscrito por el Papa Francisco y el Gran Imán Ahmed Al-Tayeb el 4 de febrero de 2019. Este premio pone de relieve el llamado a cada persona y tradición religiosa a fomentar la fraternidad.
