Diecisiete catequistas de Burgos peregrinan a Roma en el Año Jubilar

Diecisiete catequistas de Burgos peregrinan a Roma en el Año Jubilar

Diecisiete catequistas de Burgos han viajado a Roma para participar en el Año Jubilar, asistiendo a diversos actos y encuentros, incluyendo una audiencia especial con el Papa León XIV en la Plaza de San Pedro.

El Papa León XIV recordó a los catequistas que su labor «no es un adiestramiento», sino un camino de educación en la fe que deja un «signo interior». Durante la misa que presidió en la plaza de San Pedro, el Santo Padre subrayó que el catequista es «una persona de palabra», que comparte un camino constante con niños, adolescentes y jóvenes, poniendo en sus corazones la palabra de vida para que produzca frutos de vida buena.

Diecisiete catequistas burgaleses han peregrinado a Roma para participar en los actos del Año Jubilar 'Peregrinos de esperanza', junto a otros de Castilla y León. Esta iniciativa, organizada por las delegaciones de Catequesis de la región, busca facilitar la organización y fomentar la comunión entre las diócesis vecinas. Isaac Hernando, responsable de la pastoral burgalesa, destacó la importancia de esta experiencia para reilusionarse con la tarea de apostolado.

Desde el jueves 25 hasta el día de ayer, los catequistas participaron en diversos actos en Roma. El viernes asistieron a un encuentro de españoles y a una vigilia de oración. El sábado tuvieron una audiencia especial con el Papa León XIV en la plaza de San Pedro, y el domingo participaron en la Eucaristía donde fueron instituidos 39 catequistas de todo el mundo. Además, visitaron las cuatro basílicas mayores y otros lugares significativos de la ciudad. Para algunos, esta fue su primera experiencia fuera de España.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego