La parroquia de los Remedios de Estepona fue sede de la XL Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de Veracruz, reuniendo a más de 500 participantes de 42 localidades españolas en un evento de fraternidad.
La parroquia de los Remedios de Estepona fue el escenario elegido para la XL Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de Veracruz, así como para el XXVII Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros. La Confraternidad de Hermandades y Cofradías de Veracruz designó a la Hermandad de la Veracruz de Estepona como organizadora del evento, que congregó a más de 500 hermanos procedentes de 42 localidades españolas. Según los organizadores, estos días fueron una oportunidad para el encuentro y la fraternidad entre los participantes.
Estepona se encargó con esmero de recibir a los peregrinos y coordinar diversas actividades, entre ellas visitas a los patrones locales, charlas, mesas redondas, conciertos y comidas fraternas, desarrolladas del 26 al 28 de septiembre. El evento culminó con la celebración solemne de la Eucaristía en la plaza, presidida por el Vicario para el Laicado, Manuel Ángel Santiago Gutiérrez. Tras la misa, se llevó a cabo el traslado procesional del Cristo de la Veracruz desde Estepona hasta la parroquia de Santa María de los Remedios.