La peregrinación, organizada por la Delegación Diocesana de Familia y Vida, incluyó una Eucaristía presidida por el obispo auxiliar Ramón Valdivia, con la participación de representantes de Andalucía Occidental y Canarias.
Más de 150 matrimonios pertenecientes a los Equipos de Nuestra Señora peregrinaron a la Catedral de Sevilla el pasado sábado 22 de noviembre, con motivo del mes dedicado a la familia promovido por la Delegación Diocesana de Familia y Vida. La convocatoria comenzó en la Plaza de España a las cuatro y media de la tarde, desde donde las familias se dirigieron al templo metropolitano, realizando una parada en la capilla universitaria para un tiempo de oración y reflexión.
La Eucaristía en la Catedral fue presidida por el obispo auxiliar, Ramón Valdivia, y concelebrada por los sacerdotes Carlos Carrasco, Manuel J. Povedano y Miguel Castro, consiliarios del movimiento. También asistieron representantes de los Equipos procedentes de Andalucía Occidental y Canarias. En su homilía, el prelado resaltó el misterio de la gracia divina en este Año Jubilar Peregrinos de la Esperanza, subrayando cómo el amor de Jesucristo genera vida en la comunidad cristiana.
Actualmente existen alrededor de 50 Equipos de matrimonios activos, junto con ocho equipos que se encuentran en su primer año de formación, lo que suma aproximadamente 300 matrimonios. Además, funcionan tres equipos dedicados a novios y otro más está próximo a comenzar; asimismo, hay seis Equipos juveniles constituidos y uno en proceso formativo. La mayoría se localizan en Sevilla capital, aunque también hay presencia en localidades como Estepa y Dos Hermanas.
