José Ángel Saiz Meneses y José Luis Sanz destacan la colaboración institucional en el programa ‘Sevilla Oculta’, centrado en la conservación del patrimonio cultural y religioso de la ciudad.
El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, visitó el convento de Santa Inés acompañado por el alcalde, José Luis Sanz. La visita se enmarcó en el programa ‘Sevilla Oculta’, que tiene como objetivo conservar y difundir los bienes culturales y religiosos de la ciudad. En esta ocasión, los trabajos se centran en la restauración de las escaleras del claustro del antiguo herbolario. Este proyecto es resultado de la colaboración entre la Archidiócesis de Sevilla, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio.
Durante su intervención, Saiz Meneses subrayó la importancia de conjugar la vida en clausura de las religiosas con el acceso público a los tesoros artísticos que custodian los conventos, sin perder nunca su esencia religiosa. Asimismo, destacó la riqueza cultural, artística y espiritual que atesora Sevilla, así como la relevancia del trabajo conjunto entre instituciones para garantizar su conservación. En sus palabras, ‘Sevilla Oculta’ representa un ejemplo claro de cómo esta cooperación puede beneficiar a los conventos y a toda la ciudad.
Por otra parte, además del convento de Santa Inés, se han iniciado las obras en la capilla del Correo Mayor del convento Madre de Dios, afectada por problemas de humedad. Estas intervenciones forman parte de la primera fase del plan de restauración, que refleja el compromiso firme con la preservación del patrimonio religioso y cultural sevillano.
