El arzobispo de Valencia declara templo jubilar la parroquia de Vilamarxant

El arzobispo de Valencia declara templo jubilar la parroquia de Vilamarxant

Enrique Benavent presidió una misa en Vilamarxant para celebrar el 125 aniversario de la parroquia de Santa Catalina, declarando el templo como jubilar en una ceremonia con amplia participación de fieles y clero.

El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, presidió una misa de acción de gracias en Vilamarxant con motivo del 125 aniversario de la dedicación y consagración de la parroquia de Santa Catalina. Durante la ceremonia, el prelado declaró el templo como “jubilar” en honor a esta efeméride. La iglesia, consagrada originalmente el 25 de noviembre de 1900, fue edificada sobre un antiguo templo que, a su vez, se levantó en el lugar donde existió una mezquita durante la época de la Reconquista.

La conmemoración comenzó el lunes con una vigilia nocturna y adoración eucarística por turnos, que se prolongó durante toda la jornada del día 25 con la llegada de numerosos peregrinos. Estos fieles recibieron el sacramento de la confesión para obtener las gracias propias del Jubileo. Por su parte, los alumnos del colegio parroquial y los niños de catequesis realizaron una peregrinación por las calles del pueblo.

La jornada concluyó con una solemne Eucaristía presidida por el arzobispo y concelebrada por los cinco últimos párrocos, así como por sacerdotes del arciprestazgo y otros vinculados a la parroquia.

Comentarios
0
Candela Arias
4 horas hace
La declaración de la parroquia de Santa Catalina como templo jubilar en Vilamarxant es un buen reconocimiento, pero me preocupa que se simplifique el concepto de Jubileo. Celebrar los 125 años no debería hacer olvidar la importancia de la penitencia y la autenticidad en la fe. Mantener nuestras tradiciones es esencial.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego