Histórica ordenación episcopal en China: el Papa León XIV consagra a Ignazio Wu Jianlin como obispo auxiliar de Shanghái

Histórica ordenación episcopal en China: el Papa León XIV consagra a Ignazio Wu Jianlin como obispo auxiliar de Shanghái

El Papa León XIV ha presidido la ordenación episcopal del reverendo Ignazio Wu Jianlin como obispo auxiliar de Shanghái, en el marco del Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y China.

En una ceremonia celebrada hoy, 15 de octubre de 2025, el reverendo Ignazio Wu Jianlin ha sido consagrado como obispo auxiliar de Shanghái, tras su nombramiento por el Papa León XIV el pasado 11 de agosto. Este nombramiento se enmarca en el Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China, que busca fortalecer las relaciones entre ambas entidades.

El reverendo Wu Jianlin nació el 27 de enero de 1970 y cursó estudios de filosofía y teología en el Seminario de Sheshan de la Diócesis de Shanghái entre 1991 y 1996. Fue ordenado presbítero el 22 de diciembre de 1997 y desempeñó funciones como Director Espiritual del seminario y Vicario de la Parroquia de Zhongshan. Desde 1999 hasta 2012, ejerció su ministerio como vicario diocesano y párroco de Qiujiawan. Durante el período de sede vacante entre 2013 y 2023, contribuyó a la gestión de la diócesis y posteriormente asumió el cargo de vicario general.

En otro orden de cosas, el Papa León XIV ha nombrado a Sus Eminencias los cardenales Blase Joseph Cupich, arzobispo de Chicago, y Baldassare Reina, vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma, como nuevos miembros de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano. Asimismo, el Santo Padre ha confirmado en sus cargos a los cardenales Kevin Joseph Farrell, Arthur Roche, Lazzaro You Heung-sik y Claudio Gugerotti, quienes continuarán sirviendo en la Comisión durante el mandato en curso.

Comentarios
0
Francisco Villalba
Ayer
La ordenación del obispo Ignazio Wu Jianlin en Shanghái, supervisada por el Papa León XIV, exige un análisis crítico. Aunque busca fortalecer la relación entre la Santa Sede y China, suscita dudas sobre la independencia de la Iglesia en un contexto donde la fe y la política están interconectadas. ¿Estamos dispuestos a sacrificar la verdad por un diálogo superficial?
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego