El Papa León XIV recibió al rey Abdalá II de Jordania, quien reafirmó su compromiso con la preservación de los sitios cristianos en su país.
En un encuentro celebrado ayer, el Papa León XIV mantuvo su primera reunión con el rey Abdalá II de Jordania, monarca desde 1999. Durante la reunión, el rey destacó los esfuerzos realizados para preservar los sitios religiosos cristianos en Jordania, con especial énfasis en el lugar del Bautismo de Jesucristo, según informó The Jordan Times. Asimismo, el rey extendió una invitación al Santo Padre para visitar dicho lugar y recordó la histórica custodia hachemita de los sitios sagrados de Jerusalén.
Este año, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, elogió los fuertes lazos entre el Vaticano y Jordania y consagró la Iglesia del Bautismo del Señor en el lugar del Bautismo del Señor, en terrenos donados por el rey Abdalá II. Este acto subraya la colaboración continua entre ambas entidades en la protección y promoción de los sitios de importancia religiosa en la región.