El informe de la ONU destaca que en el último año 50.000 mujeres fueron asesinadas, con África registrando el mayor número de casos y un aumento de la violencia en línea.
Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ONU ha dado a conocer que cada diez minutos una mujer es víctima de feminicidio en el mundo. Según el informe, durante el último año se registraron 50.000 asesinatos de mujeres, de los cuales el 60 % fueron cometidos por sus parejas o familiares. África concentró el mayor número de casos, con 22.000 víctimas.
Por otra parte, el avance tecnológico ha incrementado la violencia en línea, que afecta a más del 38 % de las mujeres. En este sentido, Ginevra Anna Mutavati, directora regional de ONU Mujeres para África Oriental y Meridional, describió la situación crítica que viven las mujeres en El Fasher, Sudán, donde sufren violencia extrema.
En paralelo, la hermana Abby Avelino, miembro de Talitha Kum, destacó la necesidad de combatir la trata de personas, especialmente en el entorno digital. La red ha logrado asistir a 47.000 personas —entre víctimas y supervivientes— en su lucha contra la trata y la violencia de género.
