El Congreso Eucarístico de Tangshan reúne a 45 comunidades para renovar la fe y la misión apostólica en China

El Congreso Eucarístico de Tangshan reúne a 45 comunidades para renovar la fe y la misión apostólica en China

El Congreso Eucarístico celebrado en Tangshan ha reunido a comunidades católicas para fortalecer la misión apostólica a través de la adoración y la liturgia.

En la ciudad de Tangshan, situada en la provincia de Hebei, se ha llevado a cabo un significativo Congreso Eucarístico que ha contado con la participación de 45 comunidades parroquiales y congregaciones religiosas femeninas. Este evento, centrado en las palabras de Jesús en el Evangelio según San Juan: “Yo soy el pan de vida” (Jn 6, 35), ha tenido como objetivo revitalizar la misión apostólica en la vida cotidiana de los fieles.

Durante el congreso, los participantes se organizaron en grupos para participar en una adoración eucarística continua que se extendió por 48 horas, los días 25 y 26 de octubre. Además, se llevó a cabo una solemne procesión eucarística que recorrió cuatro puntos de adoración, donde se elevaron oraciones para que el don de la Eucaristía nutra la fe y el ímpetu misionero de cada individuo, renovando y alimentando continuamente a la Iglesia y su obra apostólica.

En este contexto de contemplación eucarística, se elevaron plegarias especiales al Señor para pedir por la paz mundial, la liberación de niños y jóvenes de la dependencia de los teléfonos inteligentes y las redes sociales, así como por la alegría y el consuelo de todos los peregrinos del Año Jubilar de la Esperanza.

La preparación del Congreso también ha sido un momento significativo para la vida comunitaria, reflejando la comunión fraterna entre los bautizados, unidos por el encuentro con Jesús en la Eucaristía, que puede renovar en cada uno el impulso para anunciar el Evangelio en la vida diaria.

La diócesis de Yongping, que surgió de la misión de los padres Lazzaristas holandeses, fue elevada a diócesis por la bula Quotidie Nos del Papa Pío XII el 11 de abril de 1946. Actualmente, la comunidad diocesana cuenta con más de 40 mil fieles y una veintena de sacerdotes. La congregación diocesana femenina dedicada a la Inmaculada Concepción de María, fundada en 1990, está comprometida en la asistencia sanitaria y el cuidado de los ancianos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego