Los obispos de EEUU invitan a rezar la novena 9 Days for Life

Los obispos de EEUU invitan a rezar la novena 9 Days for Life

Los obispos de Estados Unidos han invitado a los católicos a rezar cada año una novena de Respeto a la Vida por la protección de los no nacidos.

El Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) patrocina la iniciativa de oración “9 Days for Life”, que comenzará el viernes 16 de enero y concluirá el 24 de enero.

La novena se reza con motivo del Día de Oración por la Protección Legal de los Niños No Nacidos, que se celebra el 22 de enero.

La edición de 2026 de “9 Days for Life” será la decimocuarta vez que se realiza esta novena. Según la USCCB, desde su inicio la oración ha llegado a cientos de miles de personas en más de 100 países de seis continentes.

La intención principal de la novena es poner fin al aborto. Junto a ello, incluye oraciones por madres y padres, por quienes sufren tras haber participado en abortos, por líderes cívicos y por activistas provida.

Quienes se inscriban para participar podrán acceder a un kit de recursos con información en inglés y en español. Además, recibirán intenciones de oración diarias acompañadas de breves reflexiones y acciones sugeridas para ayudar a construir una cultura de la vida.

Igualmente, hay materiales disponibles para ayudar a responsables a guiar la novena en parroquias, escuelas y ministerios.

La USCCB comenzó a patrocinar la novena en 2013 para conmemorar el 40º aniversario de la decisión del Tribunal Supremo en el caso Roe v. Wade, del 22 de enero de 1973. Tras la legalización del aborto, “millones de niños han perdido la vida, y millones de mujeres y familias han quedado heridas por el aborto”, afirmó la USCCB.

Aunque el Tribunal Supremo revocó Roe v. Wade en 2022, los obispos señalaron que siguen siendo “necesarios” los esfuerzos para proteger a los niños y a sus madres “de la tragedia del aborto”.

La Instrucción General del Misal Romano (IGMR) designa el 22 de enero como “un día particular de oración y penitencia”. En todas las diócesis de Estados Unidos, ese día “se observará como un día particular de oración por la plena restauración de la garantía legal del derecho a la vida y de penitencia por las violaciones a la dignidad de la persona humana cometidas mediante actos de aborto”, según la IGMR.

Para el Día de Oración por la Protección Legal de los Niños No Nacidos, los obispos proponen que los fieles lo vivan asistiendo a misa, absteniéndose de carne, rezando la Coronilla de la Divina Misericordia, ayunando, rezando una decena del rosario u ofreciendo una oración por la vida a Jesús en el Santísimo Sacramento.

Comentarios
0
Pilar Domínguez
Ayer
Rezar no basta; cuando los obispos de EE. UU. convocan a una novena por la vida, deberían también exigir acciones concretas que protejan a las madres y fomenten alternativas al aborto. ¿Qué medidas tangibles están ofreciendo para apoyar a quienes enfrentan estas decisiones?
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego