Los obispos alemanes rechazan el giro pro-LGBT de la Conferencia Episcopal

Los obispos alemanes rechazan el giro pro-LGBT de la Conferencia Episcopal

Dos diócesis alemanas más rechazan el documento de educación sexual pro-LGBT de la Conferencia Episcopal Alemana.

La Arquidiócesis de Colonia y la Diócesis de Ratisbona se sumaron al Obispo de Passau, Stefan Oster, para criticar las directrices de educación sexual pro-LGBT publicadas por la Conferencia Episcopal Alemana (DBK) destinadas a las escuelas católicas.

La Diócesis de Ratisbona, bajo el gobierno del Obispo Rudolf Voderholzer, difundió en su página web la declaración de Oster, en la que el prelado de Passau reprende el contenido heterodoxo del documento. Poco después, la Arquidiócesis de Colonia, dirigida por el Cardenal Rainer Maria Woelki, también hizo pública esta postura y respaldó las críticas formuladas por Oster. Los tres obispos son conocidos por su oposición manifiesta al controvertido Camino Sinodal Alemán, iniciativa que pretende modificar la doctrina constante de la Iglesia sobre el matrimonio, la sexualidad y la antropología humana. A finales de octubre, la DBK publicó el texto titulado “Creado, redimido y amado: Visibilidad y reconocimiento de la diversidad sexual en las escuelas”.

Dicho documento busca reconocer y aceptar la “diversidad de orientaciones sexuales” en los centros educativos católicos. Reclama un enfoque “abierto y apreciativo” por parte del profesorado hacia la autoidentificación sexual y de género de los alumnos. Sin embargo, no sostiene la enseñanza moral católica que afirma que el acto sexual es lícito únicamente entre un hombre y una mujer casados, ni reconoce que la atracción hacia personas del mismo sexo es desordenada y contraria a la naturaleza. Tampoco se menciona que Dios creó a la humanidad como hombre y mujer, estableciendo solo dos géneros. En este sentido, Oster advirtió que “en su forma actual, el texto producido por la Comisión para la Educación Religiosa está bien encaminado hacia una comprensión des-sacralizada de la humanidad”. Añadió: “Porque una doctrina diferente de la humanidad lleva a una doctrina diferente de la revelación, de los sacramentos, de la salvación – y por lo tanto necesariamente a una doctrina diferente de la Iglesia y su existencia – y en última instancia incluso a una comprensión diferente del Dios Trino”.

El prelado también censuró que las directrices no aborden adecuadamente el trastorno de identidad de género. Señaló que “paradójicamente, la frase ‘exactamente como Dios lo quiso y amó’ también se supone que se aplica a las personas que se identifican como trans y desean alinear sus características sexuales físicas con su nuevo género”. Por ello, se preguntó si entonces esa “voluntad de Dios” se refiere únicamente a una autoidentificación interna respecto al cuerpo equivocado. En su opinión, concebir la mente como independiente del supuesto “cuerpo equivocado” representaría una forma moderna de gnosticismo, herejía condenada reiteradamente por la Iglesia.”

Comentarios
0
Nicolás Pérez
2 horas hace
La crítica de las diócesis de Colonia y Ratisbona a las directrices de la Conferencia Episcopal Alemana subraya la importancia de salvaguardar la enseñanza moral de la Iglesia. La confusión sobre la naturaleza humana y la sexualidad, alimentada por documentos que no reflejan la doctrina católica, puede distorsionar la revelación divina y el sacramento del matrimonio. Es crucial que los obispos se mantengan firmes en la verdad revelada y rechacen enfoques que comprometan el diseño divino de la creación, recordando que Dios nos creó como hombres y mujeres con un propósito claro.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego