La Iglesia Católica en Francia anuncia el calendario litúrgico para 2026

La Iglesia Católica en Francia anuncia el calendario litúrgico para 2026

La Conferencia de los Obispos de Francia ha detallado el calendario litúrgico de 2026, que incluye celebraciones como la Epifanía, el Bautismo del Señor y la Pascua, entre otras fechas significativas.

En 2026, la Iglesia Católica celebrará una serie de solemnidades relevantes tanto en Francia como en el ámbito universal. Entre las fechas más destacadas figura la Epifanía, que se conmemorará el domingo 4 de enero, seguida del Bautismo del Señor, previsto para el lunes 11. El Domingo de la Palabra de Dios tendrá lugar el 25 de enero, mientras que el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, se celebrará el 18 de febrero y se prolongará hasta el 2 de abril.

El calendario incluye asimismo la solemnidad de la Anunciación el 25 de marzo, el Domingo de Ramos el 29 del mismo mes y la Pascua, fijada para el domingo 5 de abril. A continuación, se conmemorará el Domingo de la Divina Misericordia el 12 de abril. La Ascensión está programada para el jueves 14 de mayo y Pentecostés, para el domingo 24. El Domingo de la Santísima Trinidad tendrá lugar el 31 de mayo, seguido por el Domingo del Santísimo Sacramento, que se celebrará el 7 de junio. El año litúrgico concluirá con el primer domingo de Adviento, previsto para el 29 de noviembre.

La Conferencia de los Obispos de Francia ha elaborado esta selección inicial, que será actualizada durante diciembre y enero próximos. Se anima a los fieles a suscribirse a la newsletter oficial para recibir información puntual sobre las novedades e hitos destacados en la vida eclesial durante este año.

Comentarios
0
Rubén Morales
4 horas hace
El calendario litúrgico de 2026 podría ser una gran ocasión para que la Iglesia Católica en Francia se acerque más a la gente. En vez de solo marcar fechas, ¿por qué no impulsar iniciativas que fomenten la comunidad y el amor en cada celebración? Proyectos de voluntariado en festividades podrían ayudar a los más necesitados y crear espacios inclusivos. La Iglesia debería ser un faro de esperanza y acción en la vida diaria.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego