VOX pide a la Diócesis de Almería que reconsidere la cesión del Seminario para acoger inmigrantes

VOX pide a la Diócesis de Almería que reconsidere la cesión del Seminario para acoger inmigrantes

El partido Vox ha solicitado formalmente a la Diócesis de Almería que reconsidere su decisión de destinar el Seminario Diocesano a la formación sociolaboral de inmigrantes en situación de especial vulnerabilidad. La formación política ha mostrado su rotundo rechazo a esta medida, al considerarla parte de lo que denominan “industria de las fronteras abiertas”.


La diputada nacional de VOX por Almería, Rocío de Meer, ha expresado su firme oposición a este tipo de actuaciones, afirmando que “nos indigna profundamente cualquier tipo de colaboracionismo con la industria de las fronteras abiertas”. De Meer ha denunciado además que la situación actual en España es crítica, con “13 millones de españoles en riesgo de pobreza”, y ha insistido en que “los primeros para recibir los recursos que necesiten tienen que ser ellos”.

Los de Abascal también han denunciado que este tipo de iniciativas alimentan redes ilegales: “Fomentan las mafias organizadas que trafican con personas, que son las más beneficiadas con este tipo de actuaciones, alentando el efecto llamada que provoca tragedias en el Mediterráneo”, ha añadido De Meer.

En el plano local, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha subrayado que “el Seminario debería destinarse a lo que fue concebido, la formación de sacerdotes”. Según Rojas, la decisión de la Diócesis responde a “un modelo de financiación con subvenciones públicas y contratos, no un gesto de misericordia”.

Finalmente, el presidente provincial de VOX en Almería, Juan José Bosquet, ha compartido también su descontento con la propuesta e instado a la Diócesis a reconsiderar las implicaciones sociales que podría acarrear. “Pedimos que se replantee esta propuesta por las consecuencias negativas que podría tener para la sociedad almeriense”, ha señalado.

Comentarios
0
Tomás Navarrete
2 meses hace
La continuidad del Seminario como formación sacerdotal no debe ser comprometida por intereses políticos que buscan dividir y manipular la misión de la Iglesia. La tradición y la coherencia doctrinal deben prevalecer.
Like Me gusta Citar
0
Julio Pardo
2 meses hace
VOX usa el tema inmigratorio para dividir, olvidando que la misericordia y el compromiso social también son parte de la Iglesia. La política no debería manipular la fe para ganar votos.
Like Me gusta Citar
0
Jaime Hidalgo
3 meses hace
Es triste ver cómo en medio de tanto dolor y pobreza, algunos prefieren cerrar puertas en lugar de buscar soluciones solidarias que construyan comunidad y esperanza. La misericordia también está en entender y apoyar, no en rechazar con prejuicios.
Like Me gusta Citar
0
Alejandro Ojeda
3 meses hace
La Iglesia siempre ha sido madre y protectora, no promotora de divisiones. Usar el Seminario para excluidos en lugar de pastorear a todos, como enseñó el Vaticano, sería un retroceso. La caridad no se limita, sino que abraza a todos.
Like Me gusta Citar
0
Isidro Sepúlveda
3 meses hace
La tradición católica siempre ha promovido la caridad y la acogida, pero también la prudencia y la coherencia. La opción de utilizar un seminario para inmigrantes debe equilibrar la misericordia con la responsabilidad social, sin olvidar el bien común y la doctrina de la hospitalidad cristiana.
Like Me gusta Citar
Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego