El Vaticano inaugura el belén y enciende el gran árbol de Navidad

El Vaticano inaugura el belén y enciende el gran árbol de Navidad

La Ciudad del Vaticano ha inaugurado el belén y ha encendido el gran árbol de Navidad de la Plaza de San Pedro, en una ceremonia marcada por la música, la danza y un mensaje de convivencia entre culturas.

La Ciudad del Vaticano presentó el lunes su belén y encendió el árbol de Navidad, un abeto de 25 metros que se alza en la plaza de San Pedro. El acto contó con la participación de una banda, un coro y bailarines ataviados con trajes tradicionales procedentes de la provincia de Tirol del Sur, situada al norte de Italia.

El abeto fue donado por la provincia autónoma de mayoría germanoparlante de Tirol del Sur, ubicada en la frontera con Austria. Por su parte, el belén, realizado a tamaño natural, fue diseñado por la diócesis de Nocera Inferiore-Sarno, en la región meridional de Campania. Este incorpora elementos arquitectónicos propios de dicha zona. La vicegobernadora de Tirol del Sur, Rosmarie Pamer, destacó que en esa región conviven pacíficamente tres grupos lingüísticos: italiano, alemán y ladino. “Esto no debe darse por hecho, sino que es un gran regalo y una gran fortuna”, afirmó.

La inauguración del belén y el encendido del árbol forman parte de las celebraciones navideñas que incluyen también la Misa de Nochebuena y el tradicional mensaje Urbi et Orbi, o “A la ciudad y al mundo”, que pronunciará el Papa el día de Navidad. Esta temporada concluirá además el Año Jubilar convocado por el difunto Papa Francisco.

León XIV no asistió a la ceremonia vespertina, aunque durante la mañana denunció la violencia antisemita tras el atentado ocurrido durante Janucá en Sídney, Australia. Lo hizo en una audiencia con los donantes que contribuyeron a las decoraciones navideñas del Vaticano.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego