El Papa León XIV anima a los agustinos a reavivar su espíritu misionero en Roma
El Papa León XIV anima a los agustinos a reavivar su espíritu misionero en Roma

El Papa León XIV ha participado en el 188.º Capítulo General de la Orden de San Agustín, donde ha destacado la importancia del amor y la vocación en la misión evangelizadora de los agustinos.

El Papa León XIV dirigió un discurso a los agustinos reunidos en el 188.º Capítulo General de la Orden de San Agustín, celebrado en el Instituto Patrístico Augustinianum. En su intervención, el Papa animó a los religiosos a continuar con su misión evangelizadora, subrayando la importancia del amor como centro de toda acción. Además, destacó que la vocación y la formación son una aventura espiritual, no realidades preestablecidas, y pidió que se ayude a los jóvenes a descubrir la belleza de su vocación.

El Pontífice expresó su alegría y cercanía con los agustinos, quienes se han congregado en Roma desde 46 países. Durante su visita al Pontificio Instituto, el Papa participó en los trabajos del Capítulo General, que se desarrollan del 1 al 18 de septiembre. En este contexto, también recibió felicitaciones por su 70.º cumpleaños, celebrado recientemente.

León XIV pidió a los agustinos no olvidar el espíritu misionero que ha caracterizado a la Orden desde 1533. Recordó que la evangelización debe realizarse con pasión y generosidad, cuidando de las comunidades cristianas locales y dedicándose a la educación, la enseñanza y las obras sociales. El Papa enfatizó que este espíritu misionero sigue siendo necesario hoy en día y animó a los religiosos a reavivarlo.

En el mismo Capítulo General, se eligió al estadounidense Joseph Lawrence Farrell como el nuevo Prior General de los agustinos, sucediendo al P. Alejandro Moral. Esta elección marca un nuevo liderazgo en la Orden, que continúa su labor evangelizadora y social en diversas partes del mundo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.

Hasta luego