La imagen del Señor de los Milagros será bendecida por el Papa León XIV en la Plaza de San Pedro, como parte del Jubileo de la Esperanza, con la participación de más de 40 hermandades internacionales.
La Gran Procesión Internacional "Nuestro Señor de los Milagros" se celebrará en Roma el próximo 19 de octubre. En esta ocasión, la imagen del Señor de los Milagros ingresará en la Plaza de San Pedro para recibir la bendición del Papa León XIV. Este significativo evento, que forma parte del Jubileo de la Esperanza, contará con la participación de más de 40 hermandades provenientes de diversos países, simbolizando así la fe y unidad peruana.
El 14 de octubre, en la Sala Marconi del Dicasterio para la Comunicación, se presentará oficialmente esta procesión. El acto contará con la presencia destacada de Manuel Carrasco E., encargado de Negocios de la Embajada del Perú ante la Santa Sede, y Wilmer Oblitas, mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros en Roma. Durante esta presentación, se emitirá un mensaje en video del cardenal Pedro Barreto y se compartirán testimonios valiosos de miembros de la Hermandad.
Los días 18 y 19 de octubre, Roma acogerá a miles de devotos provenientes no solo de América del Sur, sino también de Europa y Estados Unidos. Se espera una nutrida participación con representantes de más de 40 hermandades del Señor de los Milagros, procedentes de ciudades como Lima, Madrid y París. Más de 700 devotos, entre cargadores, sahumadoras y cantoras, se unirán a miles más en un recorrido que abarcará más de tres kilómetros por las calles romanas.
Esta procesión ha sido organizada por la Hermandad del Señor de los Milagros en Roma con el respaldo decidido de la Embajada del Perú ante la Santa Sede. Culminará el 19 de octubre con el ingreso solemne del anda del Cristo Morado a la Plaza de San Pedro. Allí, el Papa León XIV bendecirá la imagen tras el rezo del Ángelus. Posteriormente, el cardenal Pedro Barreto presidirá una Santa Misa en la Basílica de San Pedro, acompañado por las melodías interpretadas por la Escuela de Arte Musical de París.