El Papa León XIV ha autorizado la promulgación de varios decretos del Dicasterio para las Causas de los Santos, destacando el reconocimiento de martirios y virtudes heroicas de diversos Siervos de Dios.
En una audiencia celebrada con Su Eminencia Reverendísima el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Papa León XIV otorgó su autorización para la promulgación de varios decretos significativos. Entre ellos, se destaca el reconocimiento del martirio de los Siervos de Dios Jan Świerc y ocho compañeros, sacerdotes profesos de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, quienes fueron asesinados entre 1941 y 1942 en los campos de exterminio de Auschwitz, Polonia, y Dachau, Alemania, por odio a la fe.
Asimismo, se reconoció el martirio de los Siervos de Dios Jan Bula y Václav Drbola, sacerdotes diocesanos asesinados entre 1951 y 1952 en Jihlava, entonces parte de Checoslovaquia, también por odio a la fe.
El Santo Padre también aprobó los decretos que reconocen las virtudes heroicas de varios Siervos de Dios: Angelo Angioni, sacerdote diocesano y fundador del Instituto Misionero del Inmaculado Corazón de María, nacido en Bortigali, Italia, en 1915 y fallecido en José Bonifácio, Brasil, en 2008; José Merino Andrés, sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Predicadores, nacido en Madrid, España, en 1905 y fallecido en Palencia, España, en 1968; Gioacchino della Regina della Pace (en el siglo: Leone Ramognino), religioso profeso de la Orden de los Carmelitas Descalzos, nacido en Sassello, Italia, en 1890 y fallecido en Varazze, Italia, en 1985; y María Evangelista Quintero Malfaz (en el siglo: María), monja profesada de la Orden Cisterciense, nacida en Cigales, España, en 1591 y fallecida en Casarrubios del Monte, España, en 1648.
Estos reconocimientos subrayan el compromiso del Papa Prevost y del Dicasterio para las Causas de los Santos en la promoción de modelos de santidad y testimonio de fe en la Iglesia Católica.
