El Papa León XIV participó en un encuentro sinodal donde abordó la importancia de la participación femenina en la Iglesia, respondiendo a preguntas sobre la superación de prejuicios y obstáculos culturales.
En el Aula Pablo VI, se celebró una jornada de intercambio sobre la sinodalidad en las Iglesias locales, destacando la participación de más de quince testimonios provenientes de diversas partes del mundo. Estos testimonios evidenciaron la viabilidad de proyectos basados en la participación, colegialidad y cooperación. La jornada, que incluyó 25 talleres y 6 seminarios, culminó con un momento de puesta en común de experiencias y buenas prácticas.
El evento fue conducido por la periodista salvadoreña Paola Arriaza y el periodista italiano Enrico Selleri, quienes combinaron testimonios, videos, entrevistas y animación musical. A las 21:00 horas, en la Plaza de San Pedro, se celebró una vigilia mariana guiada por el cardenal Mario Grech, como preparación para la misa del día siguiente en la basílica vaticana.
El Papa León XIV participó en el Jubileo de los equipos sinodales, manteniendo una conversación improvisada con los asistentes. Durante este encuentro, el Papa respondió a siete preguntas, abordando temas como la participación de las mujeres en la Iglesia y la sociedad, así como la necesidad de superar prejuicios y obstáculos culturales.
