En la Audiencia General del 12 de noviembre, el Papa León XIV recordó el fin de la Primera Guerra Mundial y subrayó la importancia de la paz y el amor a la patria, citando a San Agustín.
Durante la audiencia general del 12 de noviembre, el Papa León XIV dirigió un mensaje a los peregrinos polacos con motivo del aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial, que Benedicto XV calificó como una "matanza inútil". El Pontífice resaltó la necesidad de defender la paz desde un corazón arraigado en el Evangelio y en el amor a la patria. Asimismo, en su saludo en italiano, destacó el ejemplo de la Madre Eliswa Vakayil, recientemente beatificada en India, por su defensa de la dignidad femenina.
El Papa León XIV recordó las palabras de san Agustín para subrayar que "nada hay absolutamente mejor" que la paz. Animó a los fieles a custodiarla con un espíritu de fraternidad y amor a la patria. En particular, señaló que el 11 de noviembre, fecha en que se conmemora el fin del conflicto bélico, marcó para muchos pueblos —entre ellos el polaco— el inicio de su independencia.
